Categorías
Featured Nacionales

Organizarán una jornada de esterilización el 25 de marzo en Casco Viejo

Este domingo 25 de marzo se realizará una jornada de esterilización de perros y gatos a bajo costo en el Casco Viejo, diagonal a la Iglesia Nuestra Señora De La Merced, en horario de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. 

MÁS NOTICIAS: Buscan colocar nuevo impuesto a las bebidas azucaradas

En la jornada se estarán operando hembras en celo, preñadas, y postparto, así como cachorros y gatitos desde las seis semanas de edad, además la atención incluye vitaminas, desparasitante, repelente contra pulgas y garrapatas, y limpieza de oído. 

Se recomienda que los animales mayores de 6 meses deben estar en ayuno de 10 horas y los menores de 6 meses con ayuno de 4 horas. Los perros deben ir amarrados y los gatos dentro de fundas de almohadas para evitar que se salgan.

Esta iniciativa es organizada por la Fundación Spay Panamá y tiene como objetivo mantener un control reproductivo de perros y gatos, a fin de evitar el maltrato, abandono y la sobrepoblación de animales.

Dicha actividad se desarrolla siguiendo un protocolo internacional de identificación donde los gatos esterilizados se reconocen por un corte en la punta de una oreja y los perros esterilizados por una «S» tatuada en una oreja.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: