Categorías
Featured Mundo

Órgano electoral de Bolivia advierte que los resultados son «sagrados»

El órgano electoral de Bolivia advirtió este miércoles de que los resultados de los comicios en el país «son sagrados», frente a las denuncias de fraude desde la oposición y parte de la comunidad internacional.

LEER MÁS: Cómputo electoral en Bolivia da como ganador virtual a Morales

Los resultados «son sagrados y serán respetados, porque esa es la voluntad popular soberana», argumentó uno de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, en una comparecencia ante los medios en La Paz.

Mamani calificó de «distorsionada» la información en que se basan las denuncias de fraude y rechazó que el recuento provisional de votos fuera alterado, porque el órgano electoral no tiene «nada que ocultar», en contra de lo que denuncia la oposición.

Una de las principales sospechas de manipulación surgió al día siguiente de la votación del domingo 20 de octubre, cuando el cómputo provisional auguraba de repente la victoria del presidente Evo Morales en primera ronda mientras que la noche anterior preveía una segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa.

LEER MÁS: Cortizo nombra como su embajador en Bolivia a exdiputado señalado por irregularidades en su gestión

La presidenta del tribunal, María Eugenia Choque, declaró que «el fantasma del fraude no existió» y lamentó que «por una mala información» se desataran violentas protestas en el país.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: