Categorías
Featured Nacionales

Órgano Judicial anunció que emitirán carnet de identificación a nuevos abogados

La  huida de Gilberto Ventura Ceballos, ciudadano dominicano acusado por varios delitos, evidenció cómo personas se hacen pasar por abogados sin serlo y presentan cualquier documento falso para ingresar a los penales.

MAS NOTICIAS: Huawei asegura a regulador panameño que “no tienen ninguna restricción”

El Órgano Judicial informó que, a partir del 3 de junio de 2019, se va a pedir a los nuevos abogados que soliciten su idoneidad un carné de identificación que se entregará junto con su Certificado de Idoneidad, el cual tendrá un código de verificación (QR) que podrá ser escaneado mediante un lector de código.

Esto con la finalidad de verificar y validar la autenticidad del documento, de conformidad a los artículos 1,2,3 y 4 de la Ley 75 de 18 de diciembre de 2015.

Desde el martes 2 de julio de 2019, los abogados que hayan recibido la idoneidad antes del 3 de junio de 2019, se deben presentar en la Secretaría de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia con su cédula para la emisión del carné de identificación de abogado.

Si desean obtener más información de esta nueva innovación que es parte del Sistema Automatizado de Gestión Judicial, deben comunicarse con la Secretaría de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia al teléfono 262-8358, o a la Secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional.

Fuente: Panama press

Deja tu comentario: