Categorías
Deportes Featured

¡Orgullo! Mariano Rivera figura por primera vez en las boletas para ingresar al Salón de la Fama

Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: ¡Orgullo nacional! Trump elogió a Mariano Rivera en la Casa Blanca (+Video)

Son 20 los peloteros que serán tenidos en cuenta por primera vez, entre ellos el infielder dominicano Plácido Polanco, el zurdo Andy Pettite, el jardinero Juan Pierre y los infielders Todd Helton y Michael Young, según anunció el lunes la Asociación de Reporteros de Béisbol de Estados Unidos.

La lista de escogibles al Salón de la Fama incluye además a Edgar Martínez, Omar Vizquel y otros 13 exjugadores que ya fueron considerados, pero no reunieron los votos necesarios.

Rivera suma 652 rescates en la temporada regular y 42 en la postemporada durante toda su estelar carrera con los Yanquis de Nueva York, con quien ganó cinco series mundiales. Compiló marca de 8-1 con efectividad de 0.70 en 32 series de postemporada y se convirtió en un estandarte de las victorias de aquellos invencibles Mulos de Manhattan. 

Se están enviando más de 400 papeletas a los reporteros habilitados para votar. Un jugador debe recibir el 75% de los votos para ser elevado. Los resultados serán anunciados el 22 de enero.

La cuenta en Twitter en español de los Yanquis de Nueva York celebró la noticia y recordó la impecable actuación que llevó a Mariano Rivera a entrar en la lista de escogibles por la inmortalidad del béisbol:

Queda entonces la interrogante abierta de si Mariano Rivera logrará ser el primero en entrar de forma unánime en su primera aparición o si le tocará esperar a otra ronda de votaciones.

A continuación, la lista completa de la boleta:

Lista completa de la boleta:

Mariano Rivera
Roy Halladay
Todd Helton
Andy Pettitte
Edgar Martínez
Fred McGriff
Barry Bonds
Roger Clemens
Mike Mussina
Curt Schilling
Manny Ramírez
Sammy Sosa
Larry Walker
Omar Vizquel
Andruw Jones
Scott Rolen
Jeff Kent
Gary Sheffield
Billy Wagner
Lance Berkman
Roy Oswalt
Rick Ankiel
Jason Bay
Freddy García
Jon Garland
Travis Hafner
Ted Lilly
Derek Lowe Darren Oliver
Juan Pierre
Plácido Polanco
Miguel Tejada
Vernon Wells
Kevin Youkilis
Michael Young

Deja tu comentario: