Categorías
Featured Mundo

Ortega Díaz pidió al Grupo de Lima iniciar investigación contra Maduro en La Haya

Este lunes, la fiscal Luisa Ortega Díaz, pidió al Grupo de Lima solicitar la investigación penal contra el presidente Nicolás Maduro y su entorno ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, por crímenes de lesa humanidad.

LEER MÁS: Grupo de Lima analizará elecciones en Venezuela el próximo martes

Ortega informó que no solo envió un comunicado a los cancilleres, sino también el contenido de la denuncia interpuesta ante el tribunal de justicia internacional y las pruebas que la respaldan, reseñó Efecto Cocuyo.

“Solicito el apoyo de este importante grupo para que se dirijan ante esa instancia judicial como bloque con el objeto de solicitar el inicio formal de la investigación penal, y por ende, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro y su entorno, por la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos de los venezolanos, no solo durante el año 2017, como lo está evaluando la Corte, sino por los hechos anteriores”, señala la fiscal en la comunicación remitida a los cancilleres.

LEER MÁS: De Saint Malo participará en reunión de cancilleres sobre Venezuela

En la misiva añade que acudirá nuevamente a la Corte para ampliar la denuncia y consignar nuevas evidencias que involucran a otros altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: