Categorías
Featured Mundo

Ortega revocó decreto de reforma de seguridad social que generó la violencia

Este domingo el presidente de Nicaragua Daniel Ortega revocó la reforma que detonó violentas protestas desde hace al menos cinco días.

LEER MÁS: Tres muertos en Nicaragua en protestas por reforma de seguro social

Ortega aseguró que “como esta resolución no tuvo viabilidad, más bien se quedó esta situación dramática (…), habrá que trabajar para sacar la resolución que nos asegure fortalecimiento de seguridad social para mediano y largo plazo”.

El mandatario exhortó a los afectados a dialogar. “O sea queda la mesa limpia para sentarse a tratar el tema con los empleadores, con los trabajadores” precisó Ortega.

LEER MÁS: Avión de Copa que despegó de Panamá aterrizó de emergencia en Nicaragua

El Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) acordó revocar las dos resoluciones que sirvieron como “detonante para que se iniciara esta situación”, dijo Ortega, en un mensaje a la Nación.

Hace un par de días, salió a la luz un video en el que las fuerzas armadas nicaragüenses le disparaban en la cabeza a un periodista que trataba de documentar la revuelta social y también salieron otros videos en el que funcionarios policiales eran vistos saqueando negocios de comida y otros tipos de comercios.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: