Categorías
Featured Nacionales

Confirman que osamenta hallada en playa Estero Rico corresponde a menor Rosa Robles

Un informe de ADN confirmó la identidad de la osamenta que fue encontrada próxima a la playa Estero Rico en Alanje. Se comprobó que los restos pertenecían a Rosa Robles, la menor que se mantenía desaparecida desde el pasado 19 de abril del año 2017. 

MÁS NOTICIAS: En delicado estado de salud menor mordido por serpiente en Guayacán

Los resultados confirmaron en 99% que la osamenta pertenecía a Rosa Robles, por lo cual se inició una investigación a fin de poder determinar cómo sucedieron los hechos que llevaron a este fatal desenlace.

El fiscal Homicidios, Humberto Rodríguez Batista, señaló que luego de encontrarse los restos el pasado mes de enero se iniciaron los análisis científicos para lograr dar con la identificación de a quién correspondían.

Loeiren Hernández, hermana de la hoy occisa, dio a conocer que se realizan los trámites para las honras fúnebre de «Rosita» como le llamaban

La denuncia de desaparición de la menor fue consignada el 18 de abril del año 2017, cuando de acuerdo con la versión de sus familiare,  salió de su residencia en el distrito de David. Existen reportes de que un día después, la joven salió de la residencia de su suegra en el distrito de Dolega, donde un vehículo taxi la recogío.

Los restos fueron ubicados a través de una llamada que recibieran las autoridades, donde se verificó la escena y se dio con la osamenta en una finca privada a unos 800 metros de la playa Estero Rico, en Alanje.

Loeiren Hernández, hermana de la hoy occisa, dio a conocer que se realizan los trámites para las honras fúnebre de «Rosita» como le llamaban.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: