Categorías
Featured Mundo

Óscar Arias recibió a Luisa Ortega Díaz y criticó a la nueva Constituyente venezolana

Este lunes, el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias recibió a la fiscal general venezolana destituida Luisa Ortega Díaz, y criticó contundentemente a la Asamblea Nacional Constituyente que instauró Nicolás Maduro, calificándola como ilegítima.

LEER MÁS: Fiscal general paraguayo reiteró en Brasil su apoyo a Ortega Díaz

“Es evidente que con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente se violó la Constitución. Es una Constituyente ilegítima que está terminando con lo poquito que quedaba de democracia en Venezuela”, afirmó Arias.

El nobel de la Paz 1987 que estuvo reunido más de una hora con la fiscal, tildó como un error que la oposición venezolana haya aceptado realizar elecciones para gobernadores, pues eso “quitó a la gente de las calles”, provocando con sus manifestaciones una fuerte presión al Gobierno de Maduro.

“¿En qué cambia el régimen con que la oposición gane unos cuantos gobernadores? Si las elecciones fueran limpias los ganaría todos, pero el carácter dictatorial del régimen no va a cambiar”, expresó el costarricense.

LEER MÁS: Fiscales y procuradores del Mercosur rechazan destitución de Luisa Ortega Díaz

Por su parte, Ortega Díaz dijo que expuso a Arias las violaciones a los derechos humanos y a la legalidad que se viven en Venezuela. “Seguiré denunciando la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, la pérdida del Estado de derecho, la pérdida de la democracia”, concluyó la fiscal.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: