Categorías
Featured Mundo

Otro fallecido en Nicaragua tras las recientes lluvias

Las lluvias recientes provocaron una muerte más y ya totalizan seis en Nicaragua, en donde el Ejecutivo extendió la alerta roja al departamento (provincia) de Boaco, informó el Gobierno local.

LEER MÁS: Declararon alerta roja en 8 jurisdicciones de Nicaragua por lluvias

La nueva víctima fue identificada como Wilder Enoc Sevilla Aguilar, de 23 años, un profesor originario de Boaco, que el lunes había sido arrastrado por la corriente de un río en dicha ciudad, ubicada en la zona central de Nicaragua, reportó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Boaco no fue incluido en el decreto de alerta roja emitida ayer por el Gobierno de Nicaragua, que sí aplicó para los departamentos de Chinandega, Jinotega, León, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia, ubicados en el Pacífico y norte de Nicaragua, además de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) y Región Autónoma Caribe Sur (RACS), en la costa este de Nicaragua.

El Ejecutivo considera la posibilidad de decretar alerta roja en el departamento de Estelí, pero hasta esta mañana no había sido oficializado.

LEER MÁS: Cancillería panameña exige liberación de detenidos en nueva jornada de represión en Nicaragua

La alerta roja ordena realizar evacuaciones y acciones de rescate en zonas afectadas por un desastre en proceso.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: