Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

¡Otro más! Cortizo «plagió» propuesta de Roux de crear 400 mil empleos (lo hizo antes con discurso de AMLO)

Varios partidarios de Cambio Democrático comentaron en redes que el aspirante presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, se habría apropiado de una propuesta que ha hecho desde hace más de un año el también candidato a la primera magistratura, Rómulo Roux, de crear 400 mil empleos durante un eventual período gubernamental. 

MÁS NOTICIAS: Así respondió Laurentino Cortizo a las críticas de Blandón a su discurso “copiado”

El pasado fin de semana, Cortizo prometió más de 400 mil empleos directos e indirectos en cinco años a través de un plan integral de infraestructura, que incluiría la rehabilitación de vías públicas en alrededor de 55 proyectos prioritarios que han sido identificados a nivel nacional.

Los simpatizantes de CD destacaron el hecho de que Roux ha prometido lo mismo desde hace más de un año y que este planteamiento de Cortizo no es original, sino copiado. 

Varias publicaciones en prensa dan constancia de que Roux ha venido insistiendo en esta propuesta de campaña desde hace mucho tiempo atrás; mucho antes de que Cortizo lo hiciera público.

Foto: Cortesía

Lo volvió a hacer

No sería la primera vez que Cortizo se «apropia» de una idea que no es suya. Tras vencer en las primarias del PRD, Cortizo se copió los tres principios más importantes del discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso ofrecido el pasado domingo 16 septiembre cuando resultó electo como el candidato presidencial del PRD, Cortizo indicó que estaba «prohibido mentir, robar y traicionar al pueblo panameño»,  principios en los que se basó López Obrador para desarrollar su campaña en México y que se hicieron muy populares en sus alocuciones. 

De ese hecho también hay suficiente constancia en redes. Al parecer, Cortizo también utilizó indebidamente otras frases que AMLO usaba como eslogan. 

https://twitter.com/TuitsDeAlvarado/status/1042399727797653509

https://twitter.com/frenadeso/status/1042402943159427072

Redacción El Click

Deja tu comentario: