Categorías
Featured Generales Nacionales

Otro sindicato se opone a aumento de la tarifa eléctrica

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá «SITIESPA» se pronunció en relación al incremento de la tarifa eléctrica manifestando no estar de acuerdo con la medida adoptada.

MÁS NOTICIAS: Apede advierte sobre impacto de aumento de tarifa eléctrica

El secretario general de SITIESPA, Jorge Alegría, declaró en conferencia de prensa que el Sindicato rechaza el aumento de la tarifa eléctrica “por la parte de la tarifa relacionada con la tercera línea fue incluida en la tarifa cuando se aprobó el plan de expansión de la tercera línea, querer cobrarle esto ahora a los panameños es tanto como pretender vender dos veces la misma cosa” señaló.

Asimismo el sindicato se negó a dar el visto bueno al proyecto de Ley 573, que modifica y adiciona artículos del Texto Único de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997 y dicta otras disposiciones, dentro del marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad.

El incremento de las tarifas eléctricas fue anunciado el pasado 5 de julio, en el cual se especificó que aumentará un 8.4 % para el 24.5 % de los clientes del sector eléctrico panameño, es decir 274.554 clientes.

Ante esto, la sociedad civil y diversos gremios se han pronunciado de manera negativa a través de protestas y cierre de calles.

FUENTE: noticiaaldia.com.pa

Deja tu comentario: