Categorías
Featured Nacionales

Otros cinco nuevos casos de hantavirus en Los Santos

La autoridades de Salud de la provincia de Los Santos han confirmado cinco nuevos casos de hantavirus en la provincia, totalizando alrededor de 55 casos de hantavirus en este año. 

MÁS NOTICIAS: El martes cortarán el agua en comunidades de Panamá Norte y Colón

Cuatro de estos casos fueron detectados en el distrito de Tonosí, siendo uno de ellos un niño de 12 años de edad. Mientras que un caso fue en Las Tablas, una mujer adulta, presentó un cuadro severo de síndrome cardiopulmonar y se encuentra entubada. 

Esta información fue confirmada por el epidemiólogo del Ministerio de Salud de la provincia, el doctor Carlos Muñoz, quien también señaló que al llevarse a cabo de las inspecciones
en las residencias e inmediaciones de los casos confirmados se encuentran factores de riesgo.

La coordinadora de Promoción de la Salud, Mirna Caballero, indicó que ante el registro de nuevos casos, se realizará una jornada de limpieza y recolección de basura en la región de Tonosí como medida de prevención para tratar de disminuir los factores de riesgo.

Este operativo se realizará el próximo viernes 10 de agosto, tras acuerdos con la población y autoridades del Ministerio de Salud. 

“Hay mucha basura y factores de riesgo en las casas que visitamos donde se han dado
casos. Necesitamos más colaboración de parte la comunidad”, indicó Caballero.

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: