Categorías
Featured Nacionales

Otros dos aspirantes a magistrados de la CSJ son entrevistados

Este martes 08 de mayo, se continó con el trámite realizado por el Pacto de Estado por la Justicia en el proceso de entrevistas a los preseleccionados para magistrados de la CSJ. 

MÁS NOTICIAS: Ejecutivo no pedirá sesiones extraordinarias para ratificar a magistrados de la CSJ

El día de hoy se inició con el interrogatorio a Luis Camargo, aspirante a magistrado de la Sala Civil, mientras que para la tarde se pautó la entrevista de Judith Cossú, aspirante a la Sala Penal. 

Cabe señalar que ayer lunes 07 de mayo se llevaron a cabo las entrevistas a Sebastián Rodríguez y a la abogada Waleska Hormechea. El orden de las entrevistas fue definido previamente por la Comisión. 

El pasado 30 de abril, la comisión ministerial encargada de depurar la lista de los aspirantes a magistrados de la Corte envió al Pacto de Estado por la Justicia a los preseleccionados para su evaluación.  

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, descartó en días anteriores la posibilidad de la realización sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para la ratificación de los ciudadanos que sean designados como magistrados de la CSJ tras el proceso de selección. 

Además,  señaló que una vez listas las entrevistas, el listado debe regresar junto un informe al Órgano Ejecutivo, para que se proceda con la designación de los nuevos magistrados que serán enviados a la Asamblea para su ratificación o no por parte de los diputados. 

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: