Categorías
Featured Nacionales

Paciente de hemodiálisis se encadenó en la gobernación de Los Santos para exigir medicamentos

Un paciente de hemodiálisis se encadenó a la entrada de la Gobernación de la provincia de Los Santos, como medida de protesta ante la falta de medicamentos para tratar su enfermedad. 

MÁS NOTICIAS: Roux exige al Gobierno abastecer de medicamentos los hospitales del país

El señor Salomón Acevedo indicó que está es una medida de desesperación ante la gran problemática que enfrenta debido a las deficiencias que posee la Caja de Seguro Social (CSS), la cual no le da respuestas a sus solicitudes de los medicamentos que necesita para su padecimiento. 

Además, indicó que cada mes debe gastar grandes sumas de dinero en la compra de sus medicinas, y como en ocasiones no ha podido asumir el gasto, ha tenido que ser ingresado a un hospital debido a que su estado de salud se agrava. 

“He tomado esta decisión para ver si así el presidente Varela toma la decisión de darnos los medicamentos que requerimos los panameños. Llegamos a las ventanillas y sólo nos dicen que no hay”, expresó Acevedo.

Así mismo, cuestionó que se habla de millones de dólares que circulan en el país, sin embargo, no se encuentran disponibles para algo tan básico como lo es la salud de los panameños.

“Estoy al borde de caer en cuidados intensivos porque los medicamentos que
requiero no las hay. No veo otra salida”, afirmó el paciente, quien también reconoció que ha tenido que hacer tómbolas en actividades bailables para así poder obtener las medicinas que necesita.

Acevedo indicó que hasta el momento ninguna autoridad se acercó al sitio para conversar con él acerca de sus exigencias. 

Fuente: Critica

Deja tu comentario: