Categorías
Featured Nacionales

Pacto por la Justicia culmina entrevistas a aspirantes a magistrados de la CSJ

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia finalizó las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la CSJ, este viernes 18 de mayo, con la participación del abogado Rogelio Saltarín, aspirante a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

MÁS NOTICIAS: CSJ revisará condena por caso dietilenglicol

El también miembro de la firma Saltarín, Arias y Asociados manifestó que «hace falta mucho que hacer en la administración de justicia, y no solamente en el área legal, en el área administrativa, en el área presupuestaria, hay muchas cosas que hacer y la idea nuestra de aspirar al cargo es poder contribuir con nuestra experiencia, con nuestra trayectoria, con nuestros conocimientos, en fortalecer eso».

Al preguntarle acerca de sus cualidades para ocupar este cargo, Saltarín expresó: «yo creo que la experiencia que yo tengo, el amor al estudio y mi integridad hacen posible que yo aspire a esa candidatura».

Así mismo se le consultó sobre su relación con el presidente Juan Carlos Varela, por lo que señaló: «con el presidente de la República existe una relación profesional, no nos une absolutamente ninguna otra relación, entonces, no creo que esa relación profesional sea un obstáculo para que yo no pueda aspirar al cargo de magistrado de la corte».

Una vez finalizada esta primera etapa, los aspirantes pasarán a una fase de evaluación psicológica. Luego, la comisión entregará un informe al presidente Varela para que escoja a los dos nuevos magistrados, que estarán en reemplazo de Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, cuyos períodos vencieron el 31 de diciembre de 2017. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: