Categorías
Featured Nacionales

Padre Cosca comparece como testigo de juicio oral por homicidio en hotel

Este martes 06 de agosto inició el juicio oral con el Jurado de Consciencia, por el caso del homicidio de Eduardo Calderón, en donde se vio involucrado el padre David Cosca. 

MÁS NOTICIAS: Investigan amenazas contra Cortizo desde cuenta hackeada

La investigación -donde está como único sospechoso Hidadi Santos Saavedra, quien fue imputado y permanece detenido- inició cuando Calderón fue encontrado golpeado, ensangrentado y muerto en una habitación de un hotel del país.

El pasado 20 de junio, un juez de Garantías admitió la imputación de cargos al sacerdote David Cosca por el presunto delito de encubrimiento, que se deriva de este delito de homicidio agravado ocurrido en julio de 2018. 

De acuerdo con el abogado defensor del sacerdote, él se presentó en la audiencia para “cumplir con una citación como cualquier ciudadano, a una citación como testigo propuesto por la defensa, solamente. Viene a hacer la comparecencia inicial, porque es lo que ordena el procedimiento penal”.

En el expediente identifican a Santos Saavedra como allegado de Cosca, quien supuestamente habría pagado la habitación del hotel donde ocurrieron los hechos.

Según el Ministerio Público (MP), durante la fase de audiencia intermedia, la Fiscalía presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material.

La fiscalía pide la condena de 30 años de prisión y pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: