Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

¡Un billetón! Padres de Papadimitriu movieron 16 millones de dólares en cuentas en Andorra

Los padres de Demetrio Papadimitriu, ministro de Presidencia de Panamá bajo el mandato de Ricardo Martinelli (2009-2014), habrían movido más de 16 millones de dólares (13 millones de euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario.

MÁS NOTICIAS: Niegan recurso que pretendía anular proceso contra el exministro

La denuncia fue publicada este miércoles por el diario español El País, medio que informó que María Bagatelas Papadimitriu y Diamantis, ya fallecidos, manejaron esta suma entre 2010 y 2014 a través de  45 cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) y el Crèdit Andorrà, de acuerdo con los datos de un informe inédito de la Unitat d’Intel.ligència Financera d’Andorra (UIFAND).

Supuestamente, a través de este entramado, la pareja cobró 5,5 millones de dólares de tres constructoras con intereses en Panamá.

Los Papadimitriu habrían recibido cinco millones de dólares de la empresa Constructora Panacol de Panamá. 

El rastreo de las cuentas confirma que los padres del exdirigente cobraron también en Andorra un total de 299.874 dólares (242.904 euros) en 2010 de Constructora Internacional del Sur.

Otros movimientos evidencian ingresos de 630.000 dólares de la sociedad panameña Monterde.

“La gran cantidad de cuentas abiertas a través de estas sociedades, los traspasos de fondos detectados entre cuentas no han tenido una finalidad económica ni comercial”, añade el documento de UIFAND.

Fuente: El País de España

Deja tu comentario: