Categorías
Featured Nacionales

Padres rechazan aumento de matrículas de colegios

Los padres de familia manifestaron a Radio Panamá su desacuerdo con el último aumento que hizo el gobierno a los docentes de escuelas oficiales, que también obliga a equiparar los salarios en escuelas particulares para mantener la competitividad y, por ende, al incremento de matrículas.

Jamal Snape,  padre de un inscrito en el Colegio Episcopal San Cristóbal, indicó que la medida injustificada les afecta económicamente y repercute directamente en sus bolsillos. La misma situación es denunciada por los padres de familia del Instituto Episcopal San José de La Chorrera. 

Por su parte, Félix Cuevas, representante de los gremios de escuelas particulares, admitió que en efecto, nunca se consideró el impacto del reciente acuerdo de finalización de huelga entre los Gremios Magisteriales y el Ministerio de Educación (Meduca).

A partir del 2018 los estudiantes pueden beneficiarse con la Beca Universal mediante la ley que rige el programa. Se requiere que el monto de la matrícula y las mensualidades de todo el año no excedan los 2 mil balboas en gastos.

Fuente: Radio Panamá

Deja tu comentario: