Categorías
Featured Nacionales

A los jubilados no les gusta la propuesta de pago de décimos del Gobierno

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto para el pago de los décimos del tercer mes adeudados a los jubilados, pero el grupo no está de acuerdo con esta iniciativa.

Más noticias: Jubilados cerraron vías en Coclé para exigir pago de décimos

En declaraciones a RCP, Guillermo Cortés, del Movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo, puntualizó las incongruencias de esta propuesta. 

La iniciativa del Gobierno se basa en la emisión de un Certificado de Pago para los Décimos Tercer Mes (CEPADEM) por un monto de 366 millones de dólares que se utilizarán para el pago de la segunda partida del décimo tercer mes adeudados a los jubilados entre los años 1972 a 1983.

Este pago se haría efectivo a partir del 1 de diciembre mediante el cambio del certificado en los bancos.

Cortés dijo que la iniciativa propuesta por el Gobierno es como un CERDEM dos y denunció que al momento de cambiar los bonos, los bancos les quitarán un gran porcentaje del dinero recibido.

Precisó además que a los jubilados solo se les reconoce 12 años de intereses con esta propuesta de pago de décimos, lo que cercena sus derechos.

Resaltó además que la AN habían presentado un proyecto en el que pedían que se reconocieran los 45 años de intereses al 3% anual, y que los pagos sean 50% en el 2017 y 50% en el 2018 con fondos del presupuesto nacional.

“Si se quiere que se haga justicia a las personas que tenemos ese derecho, que se nos pague con presupuesto nacional y que se reconozcan los 45 años” concluyó el vocero de los jubilados.

Fuente: Noticia al Día

Más noticias: Varela firma ley de décimos caídos y afirma que “reconciliará el país”

Deja tu comentario: