Categorías
Economía Nacionales

Pago de deuda a productores agrícolas inicia este martes

Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que el martes 20 de agosto se realizará el pago a productores agrícolas, después de que se aprobara un traslado de Partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario por $39 millones.

MAS NOTICIAS: Un muerto y un herido en accidente marítimo en Isla Grande

El pago contempla a productores de arroz, maíz, leche grado C y otros que suman 12 mil y que han reclamado por una década.

El monto alcanza  $1.8 millones para los productores de maíz; 1.2 millones para lecheros grado C y lo demás se cancelara a los productores de arroz.

El martes además se realizará la primera reunión ordinaria de la mesa de salario mínimo, donde se trabajará en la creación de una hoja de ruta, que establecerá tiempos y variantes que serán revisadas.

La ministra también comentó sobre el calendario de las ferias de empleo que se realizarán del próximo miércoles 21, además del 28 de agosto en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Zapata informó de igual forma sobre la realización de dos “mega ferias” de empleo en el mes de septiembre, en las que 100 empresas ofertarán 100 empleo: “La más grande será en la Arena Roberto Durán el 11 de septiembre”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: