Categorías
Featured Mundo

Países analizarán retos en Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

Funcionarios de Gobierno y expertos de América Latina analizarán desde este lunes en Costa Rica los retos de la región en materia de saneamiento y acceso al agua, dos asuntos en los que existe una deuda con los ciudadanos.

LEER MÁS: Realizan labores de limpieza y saneamiento en Curundú

Las discusiones se llevarán a cabo en el marco de la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan 2019), que se efectuará del 1 al 3 de abril y que luego dará paso a la Reunión de Ministros del Sector (agua) de la organización Sanitation and Water for All, el 4 y 5 de ese mes.

Datos divulgados por el estatal Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), anfitrión del evento, indican que existen grandes brechas entre los sectores rurales y urbanos de América Latina, así como deficiencias de acceso al agua y de saneamiento.

En la Conferencia Latinosan 2019 los ministros y funcionarios de Gobierno responsables del sector agua en la región discutirán estas problemáticas y emitirán una declaración en la que se prevé se establecerán compromisos en la materia.

LEER MÁS: Deuda pública en Panamá creció 10% según las más recientes cifras del MEF

Estos compromisos estarán dirigidos a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 de la ONU que busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y saneamiento para todos. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: