Categorías
Featured Mundo

Países árabes estudian pedir reunión del Consejo de Seguridad sobre Gaza

Kuwait dijo este lunes que está estudiando con otros países árabes solicitar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a la muerte de decenas de palestinos a manos del Ejército israelí en las protestas en Gaza contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

LEER MÁS: Varela sigue en Jordania impulsando “lazos entre América Latina y países árabes”

“Hoy o mañana podríamos pedir una reunión de emergencia”, dijo a los periodistas el embajador kuwaití ante Naciones Unidas, Mansur Al Otaibi.

Según el diplomático, su país está consultando ese posible movimiento con otros miembros del Grupo Árabe y con la delegación palestina.

Al Otaibi responsabilizó a Israel de lo ocurrido en las últimas horas en la frontera de Gaza, donde al menos 41 personas han muerto por disparos del Ejército israelí, según datos del Ministerio de Salud palestino.

LEER MÁS: Cinco países árabes rompieron relaciones con Catar por apoyar el terrorismo

“Lo condenamos y habrá una reacción por nuestra parte”, dijo el representante de Kuwait, que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

El conflicto armado continúa dejando una numerosa cantidad de civiles fallecidos, en los que se contabilizan niñas y niños. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: