Categorías
Featured Mundo

Pakistán advierte a la India que responderá si ataca su territorio

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, advirtió a la India de que su país responderá si ataca su territorio, algo que podría desencadenar una guerra de final incierto, en medio de la escalada de tensión tras un atentado en la Cachemira india que causó 42 muertos y del que Nueva Delhi acusó a Islamabad.

LEER MÁS: Más de 100 muertos por consumo de alcohol adulterado en India

“Empezar una guerra está en nuestras manos, pero no está en nuestras manos acabarla. Solo Dios sabe adónde nos llevaría eso”, afirmó Khan en un mensaje televisado en directo.

El mandatario indicó que “Pakistán no solo pensará en responder. Pakistán responderá” si se llega a producir un ataque contra su territorio.

Al mismo tiempo, Khan aclaró que su país está listo para dialogar con la India sobre terrorismo y Cachemira, región dividida entre ambas potencias nucleares desde 1947 y por la que han librado dos guerras y varios enfrentamientos menores.

LEER MÁS: Mujer india se obstinó del acoso y le cortó el pene a su vecino

“Cada vez que comenzamos un diálogo con la India, la India pone como condición empezar con conversaciones sobre terrorismo. Estamos listos para hablar de terrorismo”, dijo Khan.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: