Categorías
Featured Nacionales

Panamá aboga por uso pacífico de la energía nuclear

Panamá participa en el Segmento Ministerial de la III Conferencia Internacional sobre Seguridad Física Nuclear (ICONS2020) para hablar sobre el uso pacífico de la energía nuclear.

MÁS NOTICIAS: Felicitan a Panamá por suscribir la carta sobre plásticos en los océanos

Este evento organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), permite a Ministros, Altos funcionarios gubernamentales, formuladores de políticas y expertos en seguridad física nuclear fortalecer los lazos de cooperación en el uso pacífico de este tipo de energía para lograr beneficios sostenibles para la población y reforzar la seguridad físico nuclear a nivel global.

Así mismo, es una ocasión ideal para que los equipos técnicos de los países intercambien opiniones sobre experiencias, logros, enfoques actuales, direcciones futuras y prioridades.

En su intervención, el vicecanciller Federico Alfaro Boyd, como co-presidente de la Conferencia junto con S.E. Bogdan Aurescu, ministro de Relaciones Exteriores de Rumania;  afirm “los usos pacíficos de la energía física nuclear se traducen en un beneficio invaluable para la salud tanto en el diagnóstico, como en la terapia de enfermedades, la agricultura sostenible, el uso eficiente del agua, control de plagas que representan una amenaza para la seguridad alimentaria”.

En el marco de ICONS2020, el vicecanciller sostuvo una reunión con Ho Rafael Grossi, director General de la OIEA donde ambos coincidieron en que es el momento adecuado para incrementar el rol que juega esta organización en Latinoamérica, así como para revisar actuales y futuros proyectos que beneficiarán a Panamá y la Región.

Esta importante conferencia se llevó a cabo entre el 10 y 11 de febrero de 2020 en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: