Categorías
Featured Nacionales

Panamá se abstuvo de votar en la ONU contra decisión de Trump sobre Jerusalén

Panamá se abstuvo de votar en una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en la que se exige a Estados Unidos que de marcha atrás a sus planes de reconocer a Jerusalén como capital del Estado israelí.

MÁS NOTICIAS: Asamblea General exige a Estados Unidos dar marcha atrás sobre Jerusalén

En la decisión de la ONU en la que 128 países votaron a favor, 9 en contra y hubo 35 abstenciones, Panamá se unió al grupo de países que se abstuvieron, entre los que se encontraban Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Hungría, México, Paraguay y Polonia.

En la votación solo Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel. 

«Este día será recordado» decía la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley antes de iniciarse el proceso de votación. 

El pasado lunes, Washington había vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución similar, apoyada por los otros 14 Estados miembros de ese órgano.

Esa situación llevó a los palestinos y sus aliados a recurrir a la Asamblea General, donde ningún país tiene poder de veto, pero cuyas resoluciones no tienen el carácter vinculante de las del Consejo de Seguridad.

El pasado 6 de diciembre Trump reconoció Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Fuente: Agencias

Deja tu comentario: