Categorías
Featured Nacionales

Panamá aclara que suspendió tarjetas de turismo a cubanos por supuestas irregularidades

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, informó este lunes que las tarjetas de turismo para cubanos fue suspendida temporalmente por irregularidades detectadas en la asignación y uso.

MÁS NOTICIAS: Herrera se convierte en la segunda provincia con más casos de dengue

Las autoridades migratorias panameñas suspendieron el pasado 24 de julio, de forma temporal, la emisión de la tarjeta de turismo mientras “revisa los procedimientos de ingreso al país” bajo esa categoría.

Rojas indicó a Efe que el Consulado emitía cupos vía electrónica para 500 o 600 personas de un solo golpe. Y llegó un momento en que esos cupos se acababan en 15 minutos.

“En Cuba había un robot que agarraba todos esos cupos y los acaparaba, pura tecnología. Esos cupos, las personas que eran dueñas de ese robot, los vendían en 500 dólares. Y la tarjeta solo vale 20 dólares en el Consulado. Entonces, hay que eliminar ese negociado y regularizar esa situación”, aseveró Rojas sin más detalles.

El presidente del gremio de empresarios de la zona franca panameña agregó que se estaba dando el hecho de que no todos los que entraban a Panamá con la tarjeta de turismo venían a comprar: “Muchos entran y se van por tierra hacia Estados Unidos” para establecerse en el país norteamericano.

Rojas aplaude las medidas tomadas por las autoridades migratorias para verificar que los procesos estén correctos, sin embargo, piden a Migración que no les quiten el derecho a que los clientes vengan al país.

La tarjeta de turismo fue creada en octubre del año 2018, y permitía la llegada y estadía en Panamá por hasta 30 días de ciudadanos cubanos, cuentapropistas o artesanos que no tuvieran visa estampada para que pudieran realizar compras.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: