Categorías
Economía

Panamá activó salvaguarda para importación de carne desde EEUU

Panamá activó una salvaguarda para la importación de carne proveniente de Estados Unidos que no sea de alta calidad, misma que estará vigente hasta diciembre y establece una tasa de entre 3,75 % y 4,5 % que el importador tendrá que pagar adicional al arancel correspondiente.

MAS NOTICIAS: Consorcios que perdieron piden descalificar a la empresa coreana que ganó licitación del Metro de Panamá

Informó  el Ministerio del Comercio e Industria (MICI) de Panamá que impulsó la salvaguarda mediante un resolución motivado a que las importaciones de carne de bovino distintas al tipo prime y chioce (de primera calidad) «alcanzaron el pasado mes de octubre el nivel» necesario para ello «acordado» en el Tratado de Protección Comercial (TPC) vigente desde 2012.

Ramón Martínez, titular del MICI, señaló  que para el Gobierno panameño: «es de suma importancia garantizar que las importaciones bajo acuerdos comerciales se realicen cumpliendo con los requisitos pactados y dentro de los niveles que permitan el desarrollo de la producción nacional».

La salvaguarda también incluye el llamado derecho adicional, que es la tasa que el importador debe pagar además del arancel correspondiente y se establece según las cuotas anuales negociadas en el TPC, señaló  la fuente gubernamental.

Expresó el Ministerio: El MICI «en ejercicio de la vigilancia para la correcta aplicación de los mecanismos de defensa de la producción nacional incluidos en los acuerdos comerciales, mantiene un monitoreo permanente de las importaciones sujetas al mecanismo especial de salvaguardia agrícola que forma parte del TPC con los Estados Unidos».

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: