Categorías
Featured Nacionales

Panamá amplió medidas de control marítimo por Covid-19

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estableció una serie de medidas de control para el sector marítimo panameño por motivo a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Copa habilitó un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en Panamá

Entre las medidas adoptadas está la suspensión temporal de los embarques y desembarques en el territorio panameño de personas provenientes de China, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Francia, países calificados como “áreas de riesgo” por la alta incidencia de casos confirmados de Covid-19.

La restricción implica a pasajeros y miembros de la tripulación hacia y desde cruceros, pequeños cruceros, barcos con gran calado, transporte marítimo internacional de pasajeros en yates, mega yates y yates comerciales; en puertos, literas o muelles, áreas de anclaje y puertos deportivos ubicados dentro del territorio nacional.

Solo se exceptúa el desembarque de pasajeros o tripulantes que por motivos excepcionales estén en tránsito hacia el aeropuerto, siendo este último caso previamente autorizado y escoltado hasta el aeropuerto, según los protocolos del Ministerio de Salud.

La AMP manifiesta que se permitirá el desembarque de tripulantes, siempre y cuando los mismos no provengan de un área de riesgo y sea aprobado previamente por los directores regionales quienes coordinarán con el enlace según lo dispuesto en el reglamento Sanitario Internacional.

Por otra parte, los buques de servicio de aguas continentales que operan exclusivamente dentro de las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá, pueden continuar operando, siempre que cambien los miembros de la tripulación o los pasajeros que son ciudadanos panameños, o individuos que no vienen del extranjero.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: