Categorías
Featured Nacionales

Panamá amplió su rango de vigilancia y monitoreo ahora a viajeros de Italia y Corea del Sur

Panamá amplio su rango de vigilancia y monitoreo epidemiológico por el coronavirus (Covid-19) esto incluye a viajeros procedentes de Corea del Sur e Italia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

MAS NOTICIAS: Aerolíneas afirman que no han sentido un fuerte impacto por el coronavirus

Esta medida se ejecuta desde el Martes de Carnaval, que fue cuando  se extremó la vigilancia, e incluye no solo el monitoreo, también llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, así comunicó Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Minsa.

Expresó la autoridad de salud: «Ahora reforzamos la vigilancia, pero además es importante que toda la población conozca que las personas provenientes de estas zonas de riesgo deberán estar en sus domicilios los 14 días y cumplir con las disposiciones del Minsa».

Además, se reforzó el centro de llamadas del Minsa, y su función principal será darle seguimiento a las personas que llegan a Panamá de países donde se concentra el Covid-19.

El presidente Laurentino Cortizo pide a la población y a los medios de comunicación «no alarmar» por los primeros casos del virus en la región.’

Indicó el mandatario que las autoridades de salud han tomado las acciones preventivas y están preparadas para enfrentar el tema al momento que se reporte algún caso en el país.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: