Categorías
Featured Nacionales

Panamá aplica medidas migratorias a 575 extranjeros en dos primeros meses del año

El Servicio Nacional de Migración aplicó medidas migratorias de retorno voluntario, deportación y expulsión a un total de 575 extranjeros entre los meses de enero a febrero. 

MÁS NOTICIAS: Precio de las medicinas en Panamá es cuatro veces más alto que en el resto del continente

De acuerdo con datos de la institución, 470 extranjeros optaron por el retorno voluntario, mientras que 79 personas fueron deportadas y 26 ciudadanos fueron expulsados de Panamá.

La mayoría de las medidas migratorias fueron impuestas en hombres, de entre 28 a 37 años de edad.

Los migrantes a los que se les aplicaron las medidas provienen de Colombia, con 160 personas; Venezuela, con 140 ciudadanos; Nicaragua, con 127 personas; de Cuba, con 62 migrantes; Honduras, con 27 y República Dominicana, con 19 ciudadanos.

Dichas medidas se dieron porque a estos extranjeros se les venció el periodo de estadía permitido en Panamá por cometer faltas administrativas, haber sido condenados, así como cumplir pena por delito doloso, entre otras.

Durante el pasado año 2018, las estadísticas del Servicio Nacional de Migración registraron un total de 6,692 extranjeros a los que se les aplicaron deportaciones, expulsiones y retorno voluntario.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: