Categorías
Featured Mundo

Panamá apoya reunión de emergencia del Grupo de Lima por caso Venezuela

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, indicó que Panamá está dispuesto a asistir a una reunión de emergencia del Grupo de Lima, luego de que un grupo de militares brindarán su apoyo al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

MÁS NOTICIAS: Consejo de Seguridad de la ONU pendiente de la situación en Venezuela

Guaidó dio a conocer en la madrugada de este martes que un grupo militar se unió a él para conseguir “el cese definitivo de la usurpación”.

Ante esto, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que por instrucciones del presidente Iván Duque, avanzan en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar una reunión de emergencia, con el fin de apoyar el regreso de la democracia y libertad del país sudamericano.

“Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzo en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia”, respondió De Saint Malo ante el llamado de Holmes Trujillo.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, también se pronunció ante la nueva situación en Venezuela, y aseguró que Panamá apoya de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia.

“Bajo el liderazgo del presidente constitucional @jguaido avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país”, escribió Varela en su cuenta en Twitter.

Panamá es miembro del Grupo de Lima, institución que no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, el cual inició el pasado 10 de enero, y que se extiende hasta el 2025.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: