Categorías
Featured Nacionales

Panamá aprobó extraditar a exgobernador mexicano Roberto Borge

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, aprobó ayer lunes la extradición a México del exgobernador mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge.

MÁS NOTICIAS: Legalizan multa de 200 mil dólares impuesta a Petroterminales Panamá

Borge fue informado ayer mismo de la decisión a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de Cancillería.

El exfuncionario mexicano anunció que interpondrá como recurso de apelación un incidente de objeciones, que se surte ante la Sala Segunda de lo Penal en la Corte Suprema de Justicia.

Como se recordará, Borge fue capturado el pasado 4 de junio cuando se disponía a partir hacia Europa desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El 2 de agosto, la justicia lo puso a las órdenes de la Cancillería para decidir sobre la extradición.

En un comunicado de la Procuraduría General de la República de México, el gobierno agradeció a Panamá los esfuerzos en el caso para resolver la concesión de la entrega del exgobernador «con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004».

Borge enfrenta siete procesos judiciales en su país, uno de ellos por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, así como por haber dejado en quiebra al estado que gobernó de 2011 a 2016.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: