Categorías
Featured Nacionales

Panamá apuesta al pitcheo para defender su corona de la Serie del Caribe

Los Astronautas de Panamá llegaron a Puerto Rico con la intención de revalidar el título de campeón de la pelota caribeña en la 62 edición de la Serie del Caribe, que se jugará desde el 01 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

MÁS NOTICIAS: Panamá no suspenderá carnavales a pesar de emergencia internacional por coronavirus

Con el fin de lograr el bicampeonato, los Astronautas apuestan a su cuerpo monticular con el que pretenden dominar a las novenas de Colombia (Vaqueros), Puerto Rico (Cangrejeros), República Dominicana (Toros del Este), Venezuela (Cardenales de Lara) y México (Los Tomateros de Culiacán).

“El pitcheo es la fortaleza de ese equipo”, comentó el ex jugador de Grandes Ligas Luis Sojo, uno de los dueños de la novena.

Así mismo, agregó que “este es un equipo muy equilibrado y que ahora va a representar a Panamá con un equipo reforzado con peloteros que jugaron en la liga”.

Panamá se destacó en la Serie del Caribe de 2019, realizada en suelo panameño, siendo ese el segundo campeonato del país en estas lides.

El equipo panameños es dirigido por Julio Mosquera, quien también es manager de los Charleston RiverDogs, equipo filial Clase A de los Yankees de Nueva York.

Panamá comenzará la defensa del título ante los Cangrejeros de Santurce este sábado (00H00 GMT del domingo).

Por su parte, el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, David Salayandia, expresó en unas declaraciones que “nos toca jugar con los de la casa. A Puerto Rico y Panamá nos unen grandes lazos como el deporte, la salsa (…) Será un gran partido”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: