Categorías
Featured Nacionales

Panamá arranca con los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud

Autoridades del Gobierno de Panamá y de la iglesia católica local acordaron la creación de comisiones de trabajo, como el primer paso para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, informó este domingo una fuente oficial.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, se reunieron con el arzobispo José Domingo Ulloa y miembros de su equipo para iniciar los preparativos del evento que reunirá en Panamá a miles de jóvenes católicos del mundo, principalmente de Centroamérica y el Caribe.

Las partes convinieron el próximo establecimiento de diversas comisiones que tendrán la tarea de definir los objetivos de logística, seguridad, comunicaciones, alojamiento, transporte, temática, entre otros, informó este domingo la Cancillería en un comunicado.

El papa Francisco anunció el pasado 31 de julio, tras el fin de la JMJ de Cracovia, que Panamá será el país que albergará esta celebración en 2019.

Varela, quien describió el encuentro como «un momento especial en la historia de Panamá«, aseguró recientemente que su país «tiene la capacidad» para celebrar la JMJ y garantizar un evento «ordenado» con garantías de seguridad para los participantes.

«Panamá tiene la capacidad, las instalaciones, el metro, tiene muchas áreas» que pueden servir para esta jornada, que reúne a miles de peregrinos.

La JMJ es un evento de la Iglesia Católica y lo que va a hacer el Estado panameño es apoyarlo, dijo Varela a principios de mes.

También destacó que la festividad será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1982.

El nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, dijo que para la JMJ de Panamá en el 2019 se esperan unos 450.000 asistentes extranjeros.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.