Categorías
Featured Nacionales

Panamá concede asilo a magistrado venezolano perseguido por Maduro

El Gobierno de Panamá aprobó hoy la petición formal de asilo político al magistrado venezolano Milton Ladera, debido al grave peligro que corre en el país suramericano.

OTRAS NOTICIAS: Obispos exponen al Papa Francisco que en Venezuela no hay diálogo posible

La solicitud de Ladera, designado y juramentado por la Asamblea Nacional de Venezuela opositora al Gobierno como magistrado suplente, era para obtener la condición de asilado, a fin de garantizar su libertad y garantías personales por la crisis a la que está expuesto en su país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El magistrado venezolano, quien aún se encuentra en su país, se una a la condición de asilado en Panamá que ya tienen un diplomático y otros 3 magistrados nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora, y quienes el pasado 4 de agosto acudieron a la embajada panameña en Caracas para pedir protección porque el Gobierno de Nicolás Maduro no les reconoce.

La Cancillería panameña indicó que “insiste en la necesidad de negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela y hace un llamado al más estricto respeto de los Derechos Humanos y las libertades para el bienestar de su población”.

 

Fuente: EFE-La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: