Categorías
Economía Featured

Panamá aspira convertirse en centro de negocios del mercado de carbono

Panamá aspira a convertirse en un «Hub de Carbono», como parte de una iniciativa para preservar la naturaleza y atender los efectos del calentamiento global, indicó este miércoles una fuente oficial.

La iniciativa para convertir a Panamá en un centro de negocios a través de un mercado de carbono fue planteada por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, durante la apertura del Foro América Latina y el Caribe de Carbono que concluye este jueves en el país centroamericano.

De Saint Malo dijo que el «hub» (eje) serviría además como herramienta al servicio de los negocios ambientales, para llevar a la práctica los objetivos y planes en relación al cambio climático, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Explicó que la propuesta busca facilitar la colaboración en la lucha contra la deforestación, el manejo forestal sostenible y el comercio internacional de reducción de emisiones.

La vicepresidenta destacó que el mercado de carbono para el comercio de certificados de carbono constituiría un instrumento destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir con el objetivo de estabilizar las concentraciones de estos gases en la atmósfera.

El mercado de carbono es un mecanismo económico desarrollado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La diplomática igualmente invitó a los países participantes a incorporarse al Centro Internacional para la implementación del programa de Reducción de Emisiones en Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), lanzado por Panamá en el marco de la COP-21 (XXI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático), para contribuir a viabilizar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

El Foro América Latina y el Caribe de Carbono reúne en ciudad de Panamá a expertos del sector público y privado en el mayor evento climático de la región.

Este encuentro tiene lugar tras el histórico Acuerdo de París y antes de  la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático a celebrarse en noviembre próximo en Marrakech, Marruecos, según la información oficial.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.