Categorías
Featured Nacionales

Panamá asume desde hoy presidencia del Sica

La cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) concluye hoy en San José (Costa Rica) con la XLIX Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno y Panamá asumirá la presidencia del organismo.

LEER MÁS: Trump le cambió el chip: Varela acusa a Maduro de violencia en Venezuela

Un desayuno privado entre los jefes de Estado y de Gobierno abrió hoy la actividad a la que seguirá la sesión plenaria, la declaración final de la cumbre y el traspaso de la presidencia Pro Témpore de Costa Rica a Panamá.

Están presentes en San José los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Danilo Medina (República Dominicana), Juan Carlos Varela (Panamá) y el anfitrión, Luis Guillermo Solís.

Por su parte, Nicaragua y Belice, cuyos presidentes no asisten, están representados por sus cancilleres Denis Moncada y Wilfred Elrington, respectivamente.

Uno de los grandes temas a tratar en la cumbre es el establecimiento de las grandes líneas de trabajo hacia la integración centroamericana.

Además, Costa Rica presentará avances en la revisión del reglamento de la presidencia pro témpore y del reglamento para la elaboración, presentación y aprobación del presupuesto de los órganos e instituciones del Sica y del depósito de las cuotas de los estados.

La cumbre comenzó ayer con la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Sistema que aprobaron la declaración política de la cita presidencial que se efectuará hoy, la cual pretende encontrar un norte más claro para el organismo y fortalecer su relación con los países observadores.

Fuente: EFE-Noticia7Días

LEER MÁS: Retiran a Panamá de lista negra de evasión fiscal

Deja tu comentario: