Categorías
Imperdibles

Panamá aumenta vigilancia sanitaria en todos los accesos del país por coronavirus chino

La vigilancia sanitaria en todos los puntos de acceso al país fue aumentada, motivado a la alerta en China y otros países de Asia por un nuevo coronavirus que ya ha afectado a más de 300 personas y ocasionado la muerte de 17 pacientes en China.

MAS NOTICIAS: El 4 de febrero iniciará filmación de multimillonaria película en provincias de Colón y Panamá

EL coronavirus es una nueva cepa, un virus con diversas variantes que genera enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave y es transmitido en los humanos con el estornudo y la saliva.

Panamá está reforzando sus medidas de control sanitario, principalmente en los aeropuertos, por el flujo de pasajeros procedentes de China, Tailandia y Japón.

Los casos que se reportaron en  China guardan relación con la visita a un mercado de mariscos y animales exóticos en la ciudad de Wuhan.

Afirmó Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa): “Está siendo ampliamente estudiado,  se ha descartado la posibilidad de que fuese influenza aviar o  SARS”.

Después que la alerta fuera emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes 20 de enero arribó  a Panamá un vuelo procedente de China. De los 133 pasajeros que viajaban, 5 ingresaron a nuestro país. A todos se le practicaron pruebas para determinar si eran o no portadores del virus.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: