Categorías
Featured Nacionales

En Panamá aún se domina muy poco el inglés según encuesta

Una encuesta elaborada por Education First (EF)  ubica a Panamá en el puesto No. 49 del ránking de 80 países hablantes no nativos del idioma inglés que mejor manejan el idioma.

MÁS NOTICIAS: Ministerio de Educación divulga el calendario escolar 2018

Esto dato es considerado como «bajo», aunque el país logró subir un escaño en comparación con el año anterior y es el noveno país en la lista de las 15 naciones latinoamericanas que figuran en la clasificación. 

El informe revela que Panamá, que tiene una cobertura de internet del 51.2%, tiene un desempeño inferior a Cuba,  que ocupa el puesto 48 de la clasificación y superior a Perú, que registra la posición 50.

El vecino país de Costa Rica se encuentra entre los países con desempeño moderado, en la posición 35.

Los hombres panameños dominan mejor el inglés que las damas según la encuesta (52.05% de los masculinos), en comparación con la media de dominio en Latinoamérica que es de 50.39% y de 52.97 a nivel mundial.

La mujeres, por su parte, tienen un 49.59% de dominio, frente al 50.56% de Latinoamérica y del 53.81% de dominio del inglés por hablantes no nativos.

De acuerdo con el informe oficial de Education First, los Países Bajos continúan en el primer lugar entre los 80 países encuestados. En los primeros puestos se encuentran Suecia, Dinamarca, Noruega, Singapur, Finlandia, Luxemburgo, Sudáfrica, Alemania y Austria.

Fuente: Educación First

Deja tu comentario: