Panamá avanza hacia la implementación de la movilidad eléctrica

Panamá avanza hacia la implementación de la movilidad eléctrica
febrero 12 16:47 2020 Print This Article

Panamá avanza hacia la implementación de la movilidad eléctrica y para ello creó una comisión intersectorial para desarrollar la regulación necesaria para su implementación, así como la infraestructura requerida.

MAS NOTICIAS: Exportadores preocupados por las consecuencias económicas del coronavirus

Un acuerdo entre representantes del sector público y privado se logró para la instalación de un Comité multisectorial como primer paso hacia la electrificación del sector vehicular panameño, informó la Secretaría Nacional de Energía.

La tendencia mundial a migrar hacia la movilidad eléctrica es reconocida por todos los actores del sector transporte y por ende buscan acelerar su penetración en Panamá para que, de manera proactiva, se genere menos emisiones.

«La movilidad eléctrica es parte fundamental de la Agenda de Transición Energética que llevaremos adelante en el corto plazo», explicó Jorge Rivera Staff, secretario de Energía, quien agregó que uno de los retos es mover instrumentos financieros como mecanismos para activar el mercado de vehículos eléctrico y la economía» recalcó.

Las líneas de acción inmediatas son la conformación del Comité que pondrá a andar propuestas sobre instrumentos regulatorios y de política; instrumentos económicos y de mercado; así como el desarrollo de condiciones de infraestructura, aspectos sobre regulación para la carga de vehículos, como temas prioritarios.

Las metas al 2030 son: 10-20% de los vehículos privados serán eléctricos, 25-40% de los vehículos privados vendidos ese año serán eléctricos,15-35%, de los autobuses serán eléctricos, 25-50% de los vehículos de flotas públicas serán eléctricos.

 

Fuente: Anpanamá.com

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles