Categorías
Featured Nacionales

Panamá busca conexión aérea directa con Reino Unido

Una misión del gobierno panameño, que estaba encabezada por Juan Carlos Sosa viceministro de Comercio Exterior del MICI, , se reunió en el día de ayer con ejecutivos de la aerolínea Norwegian Airlines para analizar la posibilidad de crear una conexión aérea directa entre el Aeropuerto Gatwick, en las afueras de Londres, la capital del Reino Unido, y la ciudad de Panamá, para el año 2021.

MAS NOTICIAS: Instalan comisión que definirá nuevas normas electorales en Panamá

Al terminar el encuentro con el jefe de Relaciones con Gobiernos de Norwegian Airlines, Sebastian Dieguez, Sosa dijo:  “Ha sido una reunión muy positiva, donde hemos conversado con representantes de la aerolínea la posibilidad de establecer un vuelo directo desde el Aeropuerto Gatwick, hacia la ciudad de Panamá, lo cual traería muchos beneficios económicos para nuestro país. La reunión fue muy productiva y nuestro objetivo es que se considere a Panamá como destino para 2021”.

El viceministro, que estaba acompañado del director de Inversiones, Alfonso Paredes,  habló de las ventajas que representaría para nuestro país y para el Reino Unido un vuelo directo.

Esto tomando en cuenta el potencial de Panamá por su posición geográfica, su logística y conectividad, características que precisamente hacen del istmo un punto estratégico de conexión en la región, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Destacó: “Concretar este vuelo directo, definitivamente potenciaría el turismo, abre la posibilidad y facilidad también de que vengan empresarios del Reino Unido a nuestro país y viceversa. Todo esto impulsaría la economía en el país”.

Señaló que el Gobierno Nacional va hacer todo lo que sea necesario para que el país fortalezca sus ventajas competitivas y consiga dinamizar su economía.

De esa forma, se podrán producir las riquezas y generar los empleos en beneficio de todos los panameños.

Norwegian Airlines es la principal aerolínea de bajo costo de rutas largas del mundo con Hub en el aeropuerto de Gatwick en Londres.

Fuente: Panamaon

Deja tu comentario: