Categorías
Featured Nacionales

Panamá busca en Emiratos cooperación para el sistema educativo

Panamá inició las gestiones para promover la colaboración y el intercambio de las buenas prácticas en áreas en las que Emiratos ha alcanzado avances muy significativos.

MÁS NOTICIAS: A Varela le gritaron «corrupto» mientras comía con sus hijos y se ofendió (+Videos)

El bachillerato internacional en la enseñanza pública, la incorporación de la tecnología en el proceso de aprendizaje y la formación de alto nivel de los educadores son algunas de las experiencias educativas que Panamá pretende replicar.

Estos temas se conversaron en una reunión entre el embajador, Ricardo Laviery, y el ministro de Educación de los Emiratos Árabes Unidos, Hussain Bin Ibrahim Al Hammadi.

En el encuentro que sostuvieron los diplomáticos se buscó establecer mecanismos de cooperación que permitirán ayudar a mejorar el sistema de enseñanza de nuestro país.

El embajador Laviery y el ministro de Emiratos, Al Hammadi convinieron trabajar para suscribir acuerdos que sirvan como marco legal para la cooperación y colaboración en distintas áreas del proceso de enseñanza aprendizaje.

Para ello, se explora la posibilidad de un encuentro entre el jefe de la cartera de Educación de los Emiratos y su homóloga panameña.

En el encuentro, el ministro emiratí indicó algunos de los programas que se desarrollan en su país, como la creación de escuelas en diversos idiomas como el chino, italiano y español para promover la enseñanza de estos idiomas y beneficiar a la gran cantidad de extranjeros que viven en este país.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: