Categorías
Featured Nacionales

Panamá cae del puesto 55 al 64 en el índice de competitividad global

Panamá bajó del puesto 55 al puesto 64 de 140 en el índice de competitividad global, el cual fue publicado por el Foro Económico Mundial. 

MÁS NOTICIAS: Mike Pompeo viene a Panamá para hablar con Varela sobre defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua

El primer puesto lo ocupa Estados Unidos, al igual que el año pasado, seguido por Singapur, Alemania, entre otros.

Mientras que en los países latinoamericanos, México se encuentra en el puesto 46, Costa Rica en la posición 55, Colombia en el puesto 60 y Perú en el puesto 63. 

En el índice de instituciones, Panamá se encuentra en la posición 83 con una puntuación negativa de 50.9, mientras que en Infraestructura ocupa el puesto 66, con una puntuación de 68.3.

En la adopción de las TIC se ubica en el puesto 81 con una puntuación de 47.5; y en la estabilidad macroeconómica obtuvo un puntaje de 89.8 ocupando la posición 50. 

En cuanto al mercado de productos, el cual evalúa la competición nacional, efectos distorsionados de los impuestos y subsidios sobre la competencia, competencia en servicio, Panamá recibió una puntaje negativo con 58 y se ubica la posición 52.

Mientras que en el pilar del sistema financiero, el país tuvo una puntuación de 66.9 y un rango de 41, tomando en cuenta los puntos importante como financiación de pymes, estabilidad, solidez de los bancos, créditos vencidos, entre otros.

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: