Categorías
Featured Nacionales

Panamá y China avanzan en la firma de un eventual TLC

El ministro de Comercio de la República Popular de China, Zhong Shan, vendrá la próxima semana al país para reunirse con su homólogo panameño Augusto Arosemena. Ambos  iniciarán los primeros pasos para la ejecución de los acuerdos firmados recientemente en la visita que hizo el mandatario Juan Carlos Varela a ese país, entre ellos uno de factibilidad para un Tratado de Libre Comercio (TLC) que se refiere a un estudio previo a iniciar negociaciones.

MÁS NOTICIAS: Air China volará hacia Panamá dos veces por semana desde marzo del 2018

Otros de los acuerdos firmados fue el Memorándum de entendimiento de Cooperación sobre Zona de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Comercio deChina y el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.

Panamá espera agilizar también la certificación de las plantas y así aumentar el envió de productos principalmente del sector agroindustrial como la piña, el café y el banano, entre otros.

Varela destacó que espera que las empresas Chinas aumenten su presencia en el país y utilicen a Panamá para expandir sus operaciones regionales.

Panamá ya cuenta con una embajada, dos consulados (Beijing y Shanghái) y próximamente tendrá un tercero, con lo que esperan que lleguen no solo inversionistas al país, sino captar a algunos de los 130 millones de turistas de ese país que cada año salen a explorar el mundo.

Fuente: Forbes México

Deja tu comentario: