Categorías
Featured Nacionales

Panamá coloca 1.000 millones de dólares en la Bolsa de Valores

Mediante un comunicado de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) se indicó que la República de Panamá emitió Notas del Tesoro por USD1,000 millones, bajo ley panameña, listada en la Bolsa de Valores de Panamá y colocando parte de la emisión por medio del iLink, enlace con Euroclear Bank.

De esta manera, inversionistas internacionales podrán accedan a estos títulos bajo ley panameña.

MAS NOTICIAS: Murió tras ser arrollado un ciclista de 70 años en Capira

La ejecución de esta transacción establecerá un hito con la emisión más grande colocada, en su totalidad y en un mismo día en el mercado de capitales de Panamá.

La vicepresidenta Ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, Olga Cantillo, precisó que este hito «confirma el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas por potencializar el acceso de la República de Panamá al mercado de capitales local».

Explicó que también representa para la Bolsa de Valores de Panamá una ampliación en la oferta de instrumentos para los inversionistas locales e internacionales, confirmando la importancia de contar con una plataforma de negociación robusta, como lo es Nasdaq ME, que respalde este tipo de transacciones.

Euroclear Bank es uno de los custodios globales más importantes del mundo y forma parte del Grupo Euroclear, que además cuenta con más de € 28.6 trillones de activos bajo custodia. Opera en más de 90 países en todo el mundo y maneja transacciones con 50 tipos de monedas.

 iLink es un enlace que Central Latinoamericana de Valores (Latin Clear) tiene con Euroclear Bank desde abril del año 2014 para títulos del gobierno y cuasi-gobierno; a la fecha pendientes de activación las fases 2 y 3, las cuales corresponden a los títulos de deuda corporativa y renta variable.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: