Categorías
Imperdibles

Panamá comprará Remdesivir para tratar al menos a 1.000 pacientes con COVID-19

Luis Francisco, Sucre ministro de Salud, informó ayer mediante un comunicado que se tomó la decisión de que por ahora no se abrirá el tercer bloque y que Panamá  va a adquirir el medicamento Remdisivir para la atención de al menos mil pacientes con COVID-19.

MAS NOTICIAS: Italia prohibió el ingreso de viajeros provenientes de Panamá y otros países

Según Sucre, hasta que no se logren cambios significativos con respecto a las cifras del COVID-19 en Panamá, las empresas que forman el tercer bloque se mantendrán cerradas.

Cuando sea autorizada la apertura del tercer bloque, se hará de forma escalonada y por renglones, según las variables epidemiológicas, económicas y sociales.

Agrego el titular de Salud: “Aquí hay que hacer lo que sea necesario con tal de salvar vidas y la salud de la población, por lo que se está evaluando si hay que ser más drástico con las medidas”.

Con respecto a la provincia de Los Santos, se evalúa la reapertura de actividades económicas tales como concesionarias de venta de autos, casas de artesanías y restaurantes hasta el 30% de capacidad y guardando todas las medidas de bioseguridad.

Señaló Sucre: “Al coronavirus no se le gana en los hospitales, sino con el trabajo en las comunidades”,  por eso, destaca la necesidad de sumar a las organizaciones civiles y a la población.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: