Categorías
Imperdibles Nacionales

Panamá condena uso de su bandera en buques que cometen actos ilícitos

La Administración Marítima de Panamá, por medio de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), está clara de la delicada situación que están atravesando los buques que navegan en el Estrecho de Ormuz y apoya las declaraciones emitidas por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (0M1), Kitack Lim, con respecto a este tema en la 101′ sesión del Comité de seguridad marítima (MSC) en la sede de este Organismo en Londres.

MAS NOTICIAS: Un rottweiler casi destrozó a menor de 7 años tras ataque en Bugada

Panamá condena la utilización de buques con bandera panameña en actos ilícitos que vayan en contra de la seguridad de la vida humana y aquellos que violen las leyes, convenios y acuerdos internacionales van a ser sancionados y correrán el riesgo de que la Nave sea cancelada del Registro.

Los intereses nacionales de la República de Panamá y de la comunidad internacional son afectados cuando estos actos deliberados ponen en peligro a las tripulaciones y al comercio internacional.

En medios internacionales fue publicado este caso del buque capturado por la Guardia Revolucionaria, que estaba dedicado a transferir combustible a banda y banda del estrecho de Ormuz. Irán lo acusa de contrabando de gasolina iraní, y envía el mensaje de que está dispuesto a interferir en Ormuz.

Hablamos del buque RIAH, con número IMO 8816455. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) indicó que el viernes 19 de julio de 2019, se inició al proceso de cancelación de oficio de esta embarcación del Registro de Buques de Panamá.

Dicha decisión se tomó después de realizar una investigación interna en la que se pidió información a los agentes residentes y representantes legales de la nave, En ella de detectó que la misma violó regulaciones internacionales de manera deliberada, e incurrió en irregularidades en cuanto a documentación y formalidades que se debían mantener en el expediente que se posee de la Nave en nuestra institución.

Fuente: En segundos

Deja tu comentario: