Categorías
Featured Nacionales

Panamá condena atentado con víctimas fatales en iglesia de Egipto

El Gobierno panameño condenó este viernes el atentado que se registro hoy en la iglesia de Mar Mina situada al sur de El Cairo, Egipto, así como también en un comercio cercano. 

MÁS NOTICIAS: Cinco personas murieron tras ataque armado contra una iglesia en El Cairo

«Panamá extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista» expresa el comunicado de la Cancillería.

Añadió la Cancillería que nuestra nación, como promotora de paz, «condena este tipo de acciones de lesa humanidad». 

Nueve personas fallecieron este viernes en un ataque contra una iglesia  en Egipto, al sur de El Cairo, cometido por un hombre armado que fue ultimado por la policía egipcia.

El portavoz del Ministerio de Salud Jaled Megahed dijo a la televisión estatal que el hombre que fue abatido había matado a nueve personas, entre ellos un policía, y herido a varias.

Uno de los muertos en el ataque, que tuvo lugar en Helwan, en la periferia de la capital de Egipto, era un policía, según la televisión pública.

El atacante disparó en el exterior de la iglesia, hiriendo a cinco guardias de seguridad, e intentó atacar el edificio, pero la policía lo mató, precisaron los responsables. 

 

Redacción El Click con información de la Cancillería y AFP

Deja tu comentario: