Categorías
Featured Nacionales

Panamá condenó asesinato de embajador ruso y atentado en Alemania

El Gobierno de Panamá condenó el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, quien fue atacado a tiros este lunes por un policía turco en un museo de la ciudad de Ankara.

«Las autoridades panameñas expresan sus condolencias al Gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia y a los familiares de Karlov», indicó la Cancillería en un comunicado.
El diplomático ruso murió hoy tiroteado por un policía de 22 años que antes de ser abatido por la policía dio gritos a favor de la ciudad Siria de Alepo.

El Gobierno panameño, precisó el comunicado, «formula nuevamente el llamado a la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto en esa región».

Según los testigos, el atacante entró en la sala cultural de arte contemporáneo Çankaya de Ankara, identificándose como agente de la policía y dando la impresión de que su tarea era proteger al embajador, quien dio un breve discurso en el acto.

El atentado se produce en vísperas de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.

Por otra parte, el Gobierno panameño expresó su solidaridad con Alemania por las decenas de heridos y los nueve muertos que ha dejado un atropello masivo con un camión en un mercado navideño del centro de Berlín.

«El Gobierno de Panamá condena enérgicamente el atentado perpetrado en un mercado navideño en el centro de Berlín y manifiesta su solidaridad con el Gobierno y pueblo alemán, especialmente los allegados a las víctimas», manifestó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El atropello, que dejó al menos doce personas muertas y más de cincuenta heridas, fue perpetrado con un camión que llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según informó la Policía alemana.

Las autoridades informaron de la detención de una «persona sospechosa» en las cercanías de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortal siniestro, e indicó que está investigando si se trata del conductor del camión, sin dar detalles de su identidad.

El copiloto murió en el lugar de los hechos y está incluido en las nueve víctimas mortales confirmadas por la Policía.

Las fuerzas de seguridad, que investigan en todas las direcciones, no han facilitado detalles sobre la identidad del copiloto, que, según el diario «Bild», era polaco.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó confirmar que el brutal atropello sea un atentado, pero reconoció que «mucho apunta en esa dirección».

Deja tu comentario: