Categorías
Featured Nacionales

Panamá condenó la breve detención del líder el Parlamento venezolano Juan Guaidó

Mediante una declaración del Grupo de Lima, Panamá condenó la breve detención del jefe del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora,  Juan Guaidó.

MAS NOTICIAS: Gobierno de Maduro llama corrupto a Varela y lo acusa de promover intervención en Venezuela

Panamá y los demás  países que conforman este bloque consideraron que fue arbitraria la detención de Juan Guaidó por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Expresaron su rechazo ante cualquier acción que afecte la integridad física de alguno de los miembros del parlamento venezolano, de sus familiares y colaboradores.

También, repudiaron cualquier presión que obstaculice el ejercicio de las competencias del Parlamento de Venezuela como órgano constitucional legítimamente electo.

El pasado sábado, Panamá reconoció a Juan Guaidó como la única autoridad oficial de Venezuela en tanto se restablece el orden democrático en el país suramericano mediante nuevas elecciones.

Nicolás Maduro asumió el pasado 10 de enero un segundo mandato el cual Panamá reiteró que no reconocerá. El Gobierno de Varela además condenó la ruptura del orden constitucional y de Estado de derecho en ese país.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: